Los miembros del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido (NEU, por sus siglas en inglés) rechazaron el plan gubernamental para aumentar los salarios y se preparan para la huelga, informó la asociación. Esto sucede al tiempo que el país vive una ola de huelgas en el contexto de una inflación récord.

«Este rotundo rechazo a la oferta del Gobierno no debería dejar a [la ministra de Educación británica] Gillian Keegan con ninguna duda de que tendrá que volver a la mesa de negociaciones con una propuesta mucho mejor», dijeron los portavoces del NEU Mary Bousted y Kevon Courtney, citados por el sindicato.

El Gobierno ofreció 1 mil libras esterlinas (unos 1 mil 200 dólares al cambio actual) a los trabajadores escolares este curso académico y un aumento salarial del 4,3% para el próximo año.

El sindicato calificó la propuesta de «insultante» y el 98% de los miembros del NEU votaron en su contra, así como «191 mil 319 profesores en servicio en escuelas públicas» también la rechazaron.

El NEU resaltó que los maestros quieren mejores condiciones salariales y la oferta gubernamental no compensa sus pérdidas salariales durante la última década.

Fuente: Sputnik Mundo