Intensas lluvias por la temporada monzónica en Nepal, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra dejando la muerte de 112 personas, a otras 60 heridas y a 69 desaparecidas.

Rishiram Tiwari, portavoz del ministerio, reveló en un comunicado que “El valle de Katmandú sufrió la mayor pérdida, con 34 muertos», además de recalcar que más de 3 mil personas han sido rescatadas y que el Gobierno ofrecerá tratamiento gratuito a los heridos, así como un programa de rehabilitación para los que perdieron sus casas.

El funcionario agregó que varias carreteras y puentes quedaron destruidos en distintas partes del país, tras lo cual la limpieza de las vías y caminos son la máxima prioridad del Gobierno.

Según la policía nepalí, casi todas las carreteras, incluidas las que conectan el resto del país con la capital, Katmandú, quedaron interrumpidas.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Nepal, instó a los gobiernos locales a cerrar las escuelas durante tres días a partir del domingo, posponiendo los exámenes previstos del nivel universitario hasta el martes. El país asiático ha registrado precipitaciones superiores al promedio durante toda la temporada que está llegando a su fin.

Fuente: teleSur