Tras las intensas lluvias que vienen ocurriendo en el departamento colombiano de Cundinamarca (centro del país), cuatro personas están desaparecidas tras el desbordamiento de la quebrada La Lejía este domingo en el municipio Arbeláez.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las personas arrastradas por el agua fueron tres adultos y una niña de nueve años que están siendo buscadas por los organismos de socorro tras su desaparición.
- Quizás te interese leer: Cuba reporta 245 nuevos casos de la Covid-19 y dos fallecidos
“Estamos con los bomberos de la provincia, con la Cruz Roja, Defensa Civil y con Gestión del Riesgo del Departamento haciendo presencia en el municipio”, explicó García.
El funcionario instó a todos los habitantes del sector para que por esta temporada eviten estar cerca de las quebradas o ríos, ante las crecientes que han dejado las lluvias. También indicó que los días siguientes tendrán fuertes precipitaciones, aún más intensas de las que cayeron previamente.
Esta institución mantiene alerta roja en los torrentes Magdalena, Cauca y Bogotá, naranja en el Putumayo y amarilla en el Caquetá, ante las precipitaciones que aumentaron los niveles de los ríos.
Fuente: TeleSUR