El Gobierno del estado de Plateau, en Nigeria, confirmó que 22 personas murieron tras el derrumbe de un edificio escolar en Jos, conocido como Academia Santa, mientras otras 132 resultaron heridas.

22 personas murieron tras el derrumbe de un edificio escolar en el estado de Plateau, Nigeria©X, antes Twitter

De Acuerdo con la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Plateau (NEMA, en inglés), más de 40 estudiantes fueron trasladados a hospitales y la operación de rescate «ya ha finalizado, con el lugar despejado y asegurado. Algunos estudiantes han sido tratados y dados de alta, mientras que 30 permanecen hospitalizados y 2 en cuidados intensivos».

Previamente, se había notificado que al menos doce estudiantes y un profesor habían muerto, pero los equipos de rescate continuaron trabajando en el lugar del accidente.

El Comisionado de Información, Musa Ashoms, en un comunicado, explicó que los estudiantes y el personal heridos fueron atendidos en varios hospitales de Jos como el Hospital Especialista Estatal de Plateau, el Hospital Nuestra Señora de los Apóstoles, el Hospital Docente de la Universidad de Bingham y el Hospital Docente de la Universidad de Jos.

Ante la gravedad el hecho, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu expresó su profundo pesar por el trágico derrumbe.

Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X, el presidente describió el incidente como una “enorme pérdida para la nación” y un “acontecimiento devastador” que es “demasiado doloroso para imaginarlo”.

En Nigeria son comunes los derrumbes de edificios, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la negligencia de las autoridades a la hora de revisar los inmuebles.

Fuente: teleSur