Al menos una persona murió, otras cinco lesionadas, 46 viviendas destruidas y 659 hectáreas consumidas ha dejado un incendio forestal activo en la región Metropolitana, informó este martes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile.

En un boletín emitido esta jornada, la Onemi precisó que el incendio que afecta a la comuna de Melipilla, un poblado rural emplazado a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital, se detectó el pasado 11 de diciembre y a la fecha se mantiene en combate.

A raíz del siniestro, la entidad gubernamental registró a la fecha 46 viviendas destruidas, que dejaron 184 damnificados.

Además, autoridades médicas precisaron a la prensa local que, de las cinco personas lesionadas, registraron una mujer de 67 años que está afectada con el 11 por ciento de su cuerpo quemado.

Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), de un total de 61 incendios forestales registrados a nivel nacional, 13 se encontraban en combate y 48 controlados.

El municipio de Melipilla, junto a la Delegación Provincial de la Educación, determinaron la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles de la comuna.

Fuente: TeleSur