Al menos 1 mil 962 personas damnificadas deja el impacto del sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro y sur de Chile, así lo detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) .

Según el último balance emitido por el organismo, las condiciones climáticas adversas han dejado un total de 1 mil 333 aisladas, principalmente en las regiones de Coquimbo y Los Lagos, siendo la región del Biobío la más afectada.

Hasta el momento, se han reportado 59 viviendas completamente destruidas, mientras que 3 mil 202 han sufrido daños menores y 623 han quedado gravemente afectadas.

Las autoridades han declarado alerta roja en la región del Biobío y en la provincia de Malleco, en La Araucanía, como respuesta a la magnitud del evento meteorológico.

Asimismo, las comunas de Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Trehuaco, pertenecientes a Ñuble, están bajo alerta por el riesgo de crecidas. En la Araucanía, Los Sauces y Renaico también se encuentran en alerta roja debido al desborde de ríos.

Senapred está llevando a cabo un monitoreo constante en las comunas impactadas por el sistema frontal, trabajando así en el bienestar de los afectados.

Fuente: teleSur