Además de la cabecera regional, las FF.AA. ucranianas bombardearon áreas residenciales en aldeas de la región de Bélgorod.

Medios de prensa rusos informaron que la ciudad de Bélgorod, capital de la provincia homónima, al sureste de Rusia, fue bombardeada por las fuerzas armadas ucranianas en la noche de este sábado, en tanto que se elevó a cuatro la cifra de civiles rusos fallecidos a consecuencia de anteriores ataques ucranianos durante la jornada.

En la aldea de Pankov no se reportan heridos, aunque los drones kamikaze impactaron una vivienda y varios vehículos © teleSUR

De acuerdo con los reportes, durante la noche se escuchó una veintena de explosiones y se activó el sistema de defensa aérea. Usuarios de la red social Telegram difundieron imágenes de los daños provocados por los ataques. Entre ellos se aprecian impactos en edificios residenciales y una tienda, que provocaron destrozos parciales, varios automóviles incendiados y una farmacia con daños severos. 

Al respecto, el Ministerio de Defensa informó que «aproximadamente a las 22H30 hora de Moscú, se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa utilizando el misil antibuque Neptune (ASM) y el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire».

Según el comunicado, «los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron un sistema de misiles antibuque Neptune y 29 misiles Vampire MLRS sobre la región de Bélgorod».

Más temprano, el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov, denunció que los militares de Ucrania atacaron varias aldeas de esa entidad territorial. Inicialmente se reportaron dos fallecidos y 11 heridos, entre estos últimos dos niños.

El funcionario precisó que el ejército ucraniano bombardeó con un lanzacohetes múltiple la aldea de Oktiabrski, y asesinó a dos civiles y provocó diez heidos, según datos preliminares, entre los cuales hay un menor de ocho años.

Te puede interesar: Nicaragua entregó a transportistas nueva flota de ómnibus chinos

Los cohetes impactaron una vivienda, aunque dejaron daños en 21 casas más, y varios pisos de un complejo residencial. Las explosiones afectaron fachadas, techos, vallas, cristales de ventanas, locales comerciales y 23 autos.

Los militares ucranianos lanzaron un dron cargado con explosivos contra una vivienda en otra aldea, Nóvaya Tavolzhanka, mientras que un dron kamikaze impactó un auto que se movía entre las aldeas de Borísovka y Plotvianka. Este ataque dejó una niña de nueve años herida en una pierna.

En la aldea de Pankov no se reportan heridos, aunque los drones kamikaze impactaron una vivienda y varios vehículos. En tanto, en Dubóvoye quedó parcialmente destruido un centro comercial y se generó un incendio en una vivienda a consecuencia de otro ataque ucraniano.

Más temprano, se informó de otros dos ataques ucranianos contra la ciudad de Shebekino con vehículos aéreos no tripulados. No se reportaron heridos, aunque hubo daños materiales.

Durante los últimos meses las fuerzas armadas de Ucrania han incrementado sus ataques contra áreas residenciales u objetivos civiles en las provincias rusas limítrofes con aquel país, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh. Se reportan disparos de proyectiles con artillería de largo alcance y ataques con misiles o drones.

Fuente: teleSUR