Al menos cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Cartago, departamento Valle del Cauca, a la altura del sector Piedras de Moler en la vía que comunica con el municipio de Alcalá, en el sureste de Colombia.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la nueva masacre, número 87 en lo que va del año 2022, ocurrió cuando los cuatro hombres fueron ultimados cuando se dirigían a sus casas, tras haber acudido a una celebración.
- Te puede interesar: Colombia: declara zonas de desastre por fuertes lluvias
“Siendo aproximadamente 23H30 horas (del domingo) en la vía que conduce al municipio de Alcalá se presenta el homicidio de cuatro personas con arma de fuego que se movilizaban en motocicletas”, informó el coronel Ever Gómez, comandante departamental de policía.
“Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler, departiendo en una fiesta. Posteriormente, salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y asesinados por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprende la huida”, detalló Gómez.
“La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal, articulado con la Fiscalía, para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó.