Unos 500 refugiados lograron cruzar el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido en solo 24 horas, apenas una semana después de que cuatro personas, incluido un niño, perdieran la vida en el intento. El Ministerio del Interior británico registró la llegada de 471 personas en nueve embarcaciones el sábado y 142 el día anterior.

Las autoridades británicas han destacado que están reforzando su personal y tomando medidas para detener los peligrosos cruces en pequeñas embarcaciones. Un representante ministerial señaló que los cruces ponen en riesgo vidas y afectan la seguridad fronteriza del país.

Además, se denunció que las bandas de contrabandistas continúan explotando a personas vulnerables, priorizando el dinero por encima de las vidas humanas. El gobierno se comprometió a desmantelar sus operaciones y llevar a los responsables ante la justicia.

Hasta la fecha, 27,225 refugiados han llegado al Reino Unido este año, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque un descenso del 25% respecto a 2022.

Fuente: teleSUR