En la ciudad de Rafah, en el sur, la aviación israelí atacó a un grupo de civiles, lo que provocó la muerte de dos personas y heridas a otros.

Varios civiles murieron y otros resultaron heridos la noche de este miércoles en una serie de bombardeos israelíes contra el sur, centro y norte de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques contra Khan Yunis, en la franja sur, especialmente en las proximidades de las zonas de Qizan an-Najja y Batn Al-Sameen, así como bombardearon una nueva plaza residencial en el centro de la ciudad.

En la ciudad de Rafah, en el sur, la aviación israelí atacó a un grupo de civiles, lo que provocó la muerte de dos personas y heridas a otros.

Los equipos de rescate y de ambulancias recuperaron varios cadáveres y heridos entre los escombros de la casa de la familia El-Hout, que fue blanco de las huelgas de ocupación en el campo de refugiados de Shaboura, al sur de la ciudad de Rafah.

Los aviones de combate israelíes también bombardearon los campos de refugiados de al-Maghazi y Bureij, en la Franja central. Según se informa, un vídeo que circulaba en línea mostraba el nivel de destrucción causado por las fuerzas de ocupación en el campo de Bureij tras su retirada parcial.  

En Deir al-Balah, los aviones israelíes atacaron a un grupo de ciudadanos en las proximidades de la calle Abu Hosni, matando al menos a tres personas e hiriendo a varias más.

Decenas de civiles murieron y resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra viviendas en la zona de Nafaq en la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que aviones de combate israelíes atacaron las casas de las familias al-Sharafi, Shama’a y al-Harazin, lo que provocó decenas de víctimas.

Los aviones de combate de ocupación también lanzaron varios ataques contra la ciudad y el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja.

El número de civiles muertos en la agresión israelí a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha aumentado a 24.450. Más de 61.500 personas resultaron heridas y miles más fueron reportadas como desaparecidas.

Fuente: Tele Sur