Autoridades mexicanas informaron la noche del lunes que aumentó a dos la cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió el territorio nacional y que además dejó daños estructurales en los estados de Michoacán y Colima.
La oficina de Protección Civil de Colima, estado ubicado en el occidente mexicano, reportó en su cuenta oficial de Twitter que “se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía (en la ciudad de Manzanillo), lamentablemente fue localizada sin vida”.
“En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, agregó la dependencia.
Horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, le confirmó que «una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo«.
- Te puede interesar leer: Cuba expresa solidaridad a México tras terremoto
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo se localizó a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, estado de Michoacán, y a una profundidad de 15 kilómetros, provocando daños a la infraestructura de ese estado y de Colima, mientras que en la Ciudad de México no se registraron afectaciones de gravedad.
Asimismo, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que se levantaron las alertas de tsunami en las costas del litoral Pacífico del país tras el sismo de magnitud 7.7 de este lunes.
Fuente: teleSUR