China planea mejorar el uso de la tecnología de la información en los hospitales públicos mediante el establecimiento de plataformas integradas de operación y gestión de datos en todos los centros de salud del nivel terciario en el país antes del cierre de 2027.

Para finales de 2025, el 50 % de estos hospitales trabajarán para adoptar estas plataformas, según una circular emitida por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

Las autoridades sanitarias chinas han hecho hincapié en la importancia de perfeccionar, estandarizar y digitalizar la gestión de los procesos internos de las instituciones médicas públicas para lograr una administración eficiente y un desarrollo de alta calidad en el sector.

Para lograr estos objetivos, se tomarán medidas destinadas a potenciar la aplicación de las tecnologías de la información modernas como la inteligencia artificial, los macrodatos y la computación en la nube.

La atención se centrará en mejorar la interoperabilidad y el intercambio de datos entre los diferentes sistemas de información internos, aprovechando el papel de apoyo de las tecnologías de la información en la integración de la gestión empresarial y económica.ç

Fuente: Español Cgtn