En un gesto de solidaridad, la Embajada de China en Jordania y la Organización de Caridad Hachemita de Jordania celebraron este martes una ceremonia para el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria proporcionada por China será transportada de Jordania a Gaza a través de fronteras terrestres. La ayuda de emergencia, consistente en 60.000 paquetes de alimentos, será entregada en seis cargamentos.
- Te puede interesar: Papa Francisco enfrenta neumonía bilateral y un cuadro clínico complejo
Cabe destacar, que el lote inicial, que incluye unos 12.000 paquetes de alimentos, será provista al Programa Mundial de Alimentos, la Media Luna Roja Palestina y otras organizaciones pertinentes una vez que el envío llegue a Gaza.
Durante la ceremonia, el embajador chino en Jordania, Chen Chuandong, dijo que China, como amigo del pueblo palestino, ha proporcionado múltiples cargamentos de ayuda a Gaza y seguirá brindando más asistencia al pueblo palestino.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Caridad Hachemita, Hussein Shibli, expresó su profunda gratitud a China por su apoyo a los residentes de Gaza y manifestó su esperanza de seguir cooperando con China en los próximos días para ayudar a los necesitados del enclave.
Fuente: Xinhua