El Ministerio de Relaciones Exteriores de China considera que las recientes acciones de Estados Unidos, Japón y la República de Corea sobre la cuestión del mar Meridional de China suponen una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales. China ha expresado su firme descontento y oposición a dichas acciones. 

  

China salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos ©CGTN

«China salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, al tiempo que insiste en resolver la cuestión de la interferencia marítima bilateral mediante el diálogo y la consulta. Además, se opone firmemente a la intervención y escalada de la situación por parte de países ajenos al territorio». 

China salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, al tiempo que insiste en resolver la cuestión de la interferencia marítima bilateral mediante el diálogo y la consulta. Además, se opone firmemente a la intervención y escalada de la situación por parte de países ajenos al territorio. 

En los últimos años, Estados Unidos ha apoyado repetidamente a determinados países para que cometan violaciones provocadoras contra China en el mar, y ha reunido a sus aliados para realizar frecuentes maniobras militares y reconocimientos cercanos en las aguas que rodean a China.

 incluido el mar Meridional de China, lo que ha aumentado las tensiones regionales y se ha convertido en la mayor amenaza y desafío para la paz y la estabilidad regionales, dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Fuente: CGTN