El mes de junio, Costa Rica y la República Popular China conmemoraron los 17 años desde que ambos países decidieron establecer relaciones diplomáticas, un paso que ha traído grandes resultados para ambas partes.

La embajadora china en Costa Rica, Wang Xiaoyao, acogió su primer evento oficial con esta celebración, en la que destacó a Costa Rica como el primer país centroamericano que estableció relaciones con Beijing en este siglo.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el Gobierno de Costa Rica ha apoyado firmemente el principio de una sola China. Ambas partes siempre han llevado a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa sobre la base de trato en pie de igualdad y confianza mutua

«Obras de gran envergadura en donde el Gobierno de China tiene mucha experiencia, son cosas que se pueden lograr a través de una buena negociación pero sobre todo a través de demostrarse confianza, confianza mutua entre los dos países», afirmó Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Fuente: CGTN