El número de casos de infección con Covid-19 se triplicó en Europa desde principios de septiembre, declaró el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

«Se cumplen nuestras previsiones; como resultado del auge otoñal de la morbilidad, el número de casos de coronavirus se triplicó en la región. A Europea le correspondió en la segunda semana de octubre casi el 60% de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en el mundo y el 42% de las muertes por ese mal», dijo durante una sesión informativa para los medios.

Según Kluge, en Europa se registraron en total más de 260 millones de casos de Covid-19, incluidos 2,1 millones de desenlaces fatales y se administraron más de 1 mil 600 millones de dosis de vacunas.

El director para Europa de la OMS subrayó que la circulación paralela de la gripe y del Covid-19 presenta un especial peligro para los ancianos, las personas con inmunidad debilitada, las embarazadas y los recién nacidos, y recordó que la vacunación sigue siendo el método más eficaz de lucha contra la propagación de la gripe y el coronavirus.

Periodista: Sputnik Mundo