La provincia canadiense de Alberta comenzó a preparar nuevos hospitales de campaña en las ciudades de Calgary y Edmonton ante el previsible aumento de infecciones por la Covid-19.
Las autoridades locales alertaron sobre la saturación en la red de hospitales de la provincia y creen que los primeros pacientes comiencen a ocupar las camas extras tan pronto como este miércoles.
De acuerdo con la reportera de la cadena nacional CBC News Julia Wong se desplegarán hasta 60 camas para asistir a los pacientes con síntomas severos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
“Pero desplegar nuevas camas no significa que las autoridades cuenten con el personal sanitario necesario para asistir a los nuevos pacientes”, advirtió la pediatra Tehseen Ladha.
Aunque los casos parecen haber alcanzado su pico más alto y la nueva variante, Ómicron, es hasta el momento menos mortal que su antecesora –Delta-, se espera que las hospitalizaciones crezcan, al punto de que podrían colapsar todo el sistema sanitario, aclaró.
Fuente: Prensa Latina
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…