Dieciséis cadáveres fueron hallados envueltos en cobijas en las inmediaciones de la comunidad Pardillo III del municipio de Fresnillo tras un reporte por el sistema 911. Los testigos alertaron a los servicios de emergencia de que un grupo de hombres armados arrojaron los cadáveres desde sus camionetas todoterreno, detallan medios locales. 

«Por el momento, en esta comunidad se mantiene la presencia de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) sigue la indagatoria por estos hechos«, indicaron desde el ente, agregando que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar el correspondiente análisis e identificar a los fallecidos.

Paralelamente, otros seis cadáveres fueron hallados entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena en el municipio de Pánfilo Natera. Las autoridades comunicaron que el análisis preliminar apunta a que las víctimas eran hombres que habían sido «localizados suspendidos en un barandal de una bodega«. Los cuerpos también fueron transportados para llevar a cabo la necropsia, mientras que la zona está siendo custodiada por las fuerzas de seguridad.

«Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal Pericial y Policial. Será solo a través de los canales institucionales que se estará compartiendo información oficial sobre el avance en las investigaciones«, informaron en Twitter de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Fuente: RT en Español