Brasil gradúa a 30 mil alfabetizados y avanza en la lucha contra el analfabetismo
En un hecho histórico, Brasil celebró la graduación de 30 mil alfabetizados mediante el método cubano “Yo sí puedo”, consolidando avances en la lucha contra el analfabetismo en zonas rurales y urbanas. Además, este esfuerzo reafirma el acceso a la educación como un derecho fundamental en el país.

La celebración del Día de la Formatura Nacional de Alfabetización en las Periferias reunió a miles de participantes en todo el territorio brasileño. En particular, la ceremonia central se realizó en Recife, donde 7 mil nuevos alfabetizados participaron en el acto masivo desarrollado en el Gimnasio Geraldo Magalhães.
- Te recomendamos: Cámaras de seguridad captan violento tiroteo en Medellín donde fallecen dos personas
Esta iniciativa forma parte de las jornadas educativas impulsadas en comunidades rurales y periferias urbanas. Asimismo, contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación (MEC), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Incra y el programa Pronera, fortaleciendo una alianza estratégica en favor de la educación.

De igual forma, en las periferias urbanas se habilitaron aulas en barrios de once estados, acercando el aprendizaje a miles de ciudadanos. En total, 52 municipios participaron en esta jornada, beneficiando a más de 18 mil personas alfabetizadas en las ciudades.
- Te puede interesar:Fieles católicos dan inicio a Semana Santa con Procesión de Domingo de Ramos
Durante el evento también se anunció el lanzamiento del Registro Único de Educación de Jóvenes y Adultos, una herramienta que permitirá mejorar la planificación educativa y ampliar el acceso a programas de alfabetización. Con estas acciones, Brasil continúa fortaleciendo el derecho a la educación, impulsando oportunidades para jóvenes y adultos y consolidando los avances de esta amplia campaña de alfabetización.
Fuente:Telesur.