Un grupo de bomberos venezolanos ha rescatado 100 especies de fauna silvestre en Bolivia, donde han combatido incendios forestales devastadores. Según el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, estos valientes rescatistas han enfrentado seis incendios que han arrasado 48 mil hectáreas en el departamento de Santa Cruz, la región más afectada por el fuego.

La llegada de un nuevo contingente de 58 bomberos tiene como objetivo relevar a sus compañeros tras 25 días de servicio. Este equipo continuará trabajando en el municipio de Urubichá, donde la situación sigue siendo crítica.

Además, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció la llegada de un avión cisterna de Canadá, capaz de descargar 11 mil 300 litros de agua, para apoyar en la extinción de los incendios. Dos expertos españoles también se han sumado al esfuerzo, aportando su experiencia en el Centro de Monitoreo contra Incendios.

Con más de 7 millones de hectáreas afectadas en el país, y con incendios que impactan a 55 comunidades, se espera la movilización de mil 600 bomberos forestales para hacer frente a esta crisis ambiental. La magnitud de los siniestros resalta la necesidad de un esfuerzo conjunto para proteger la biodiversidad de la región.

Fuente: teleSUR