Un gran incendio ocurrió este sábado en un edificio administrativo en el este de Moscú, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia. Las autoridades confirmaron que cerca de 80 personas fueron rescatadas de las llamas por los equipos de socorro.


El edificio de cinco pisos fue gravemente afectado por el fuego, que se concentró en las plantas tercera y cuarta. La extensión de las llamas alcanzó 800 metros cuadrados. Se sospecha que el incendio pudo haber sido causado por un cableado eléctrico defectuoso o una sobrecarga en la red eléctrica.
- Te podría interesar: Alerta Roja en Chile ante incendios forestales y ola de calor
Gracias a las labores de los bomberos, las personas atrapadas pudieron ser rescatadas utilizando equipos especiales y grúas. Al menos 120 personas fueron evacuadas, y 80 de ellas necesitaron ser rescatadas de las llamas. Un total de 10 personas recibieron atención médica, y 5 fueron hospitalizadas debido a intoxicación por humo.

El Ministerio de Emergencias de Rusia aumentó sus efectivos en la zona, desplegando más de 60 bomberos y 16 unidades de equipos. El incendio fue finalmente extinguido, según las autoridades.
Fuente: RT en Español