El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes el despliegue de un contingente de apoyo, integrado por 255 personas, para combatir los incendios que afectan la región oriental del país.

Calvimontes afirmó que el nuevo personal se une a los 230 bomberos que se encuentran actualmente en las zonas afectadas.

Asimismo, dio a conocer que Bolivia registró este 27 de julio 10,424 nuevos focos de calor, lo que supone un nuevo récord con más del 95% en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

El político resaltó que, como consecuencia de las lluvias, las labores de monitoreo en las zonas afectadas quedaron suspendidas y expresó que espera que las precipitaciones combatan la sequía, los focos de calor y los incendios.

Agregó, «Las actividades que desarrollarán los bomberos forestales incluyen combatir los incendios, realizar patrullajes terrestres, aéreos y fluviales para identificar a las personas que originan el incendio».

Los municipios más críticos son Roboré, San Miguel, San Rafael y Concepción.

Son siete el número de incendios que todavía afectan la región y se encuentran ubicados en las provincias de San Matías, San José de Chiquitos, Roboré, San Rafael, San Miguel y Concepción.

Fuente: teleSUR