Autoridades de Bangladés informaron este viernes que se han recuperado al menos 38 cadáveres de personas que fallecieron debido al incendio en un ferry de tres pisos en el que viajaban entre 700 y 800 pasajeros, el cual navegaba desde el distrito de Barguna hasta la capital del país asiático, Daca, por el río Sugandha.

Un dirigente administrativo de la región de Jhalokathi (sur), donde ocurrió el suceso, Mohammad Zohor Ali, declaró a medios de prensa que la cifra de heridos contabilizados ascendió a 200, los cuales ya fueron enviados a hospitales.

Al menos 72 de los heridos reciben atención en el Hospital del Colegio Médico Barisal Sher-e-Bangla. Cerca de 20 están en estado crítico.

Un oficial del Departamento de Bomberos de la región de Barisal (sur), Faizul Haque, explicó que el incendio se desató hacia las 03H30 hora local (21H30 UTC del jueves), por lo que sorprendió a muchos pasajeros durmiendo.

Debido a su gran cantidad de vías fluviales y su uso para el traslado de pasajeros y cargas, los accidentes marítimos son frecuentes en Bangladés, aunque son raros los incendios.

Fuente: TeleSUR