Cinco personas muertas y alrededor de siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo acaecido el martes en el interior de una parcela en la comuna de Lampa, región Metropolitana de la capital chilena.

Según el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Norte, el teniente coronel, Gabriel Villanueva González, se desplegó un operativo en la zona en el que se detuvo a seis personas y dos de ellas presentaban heridas de bala. Asimismo, confirmó que los fallecidos en la escaramuza son cuatro hombres y una mujer.

Por otro lado, trascendió que siete personas resultaron lesionadas en un hecho que se está siendo investigado con detenimiento por las fuerzas policiales, pues gran parte de los implicados son ciudadanos extranjeros, quienes habrían tenido un altercado que derivó en la balacera.

Al menos uno de los heridos fue trasladado en una de las aeronaves de las fuerzas de seguridad hasta la ex Posta Central, y se supo por fuentes oficiales que dos heridos llegaron por sus propios medios al centro asistencial. Todos son hombres adultos de nacionalidad extranjera.

Al lugar del hecho acudieron unidades de emergencia, funcionarios de la Policía de Investigaciones, así como uniformados del GOPE y dos helicópteros de Carabineros. También concurrieron Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para realizar indagaciones.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, al ser interrogado sobre lo ocurrido, confesó su preocupación respecto a la necesidad de contar con una nueva unidad policial en la zona, indicando que la única comisaría es compartida con la comuna de Tiltil.

Fuente: teleSur