El Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) de Haití reportó el miércoles un total de 300 decesos por la enfermedad de cólera en la nación, según el último reporte epidemiológico.
Del reporte relacionado a los decesos, el organismo haitiano aclaró que 200 casos corresponden a fallecimientos que han tenido lugar en centros hospitalarios, mientras que 100 son catalogados como decesos comunitarios.
- Te puede interesar: Nueva masacre en Haití deja al menos 12 muertos
Las autoridades sanitarias precisaron que el total de casos sospechosos ascendió a 14 mil 934 desde inicios de octubre, cuando reapareció la enfermedad en una localidad del norte de la capital haitiana.
De esa cifra, la cartera sanitaria puntualizó que 1 mil 277 fueron confirmados con el padecimiento, mientras 12 mil 890 son los casos totales que han sido hospitalizados, con un reporte de nueve nuevas notificaciones.
La tasa de positividad es del 38.93 por ciento, mientras que se han realizado según el Mspp 3 mil 280 pruebas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la compleja situación del país ha impedido una respuesta efectiva a la enfermedad que de 2010 a 2019 cobró más de 10 mil vidas.
“En todo Haití, el número de casos sospechosos ha aumentado casi un 10 por ciento durante la última semana. Puerto Príncipe sigue siendo el área más afectada, pero lamentablemente los casos confirmados están aumentando en otros lugares”, expresó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Fuente: teleSUR