Un autobús que transportaba turistas de regreso a Macedonia del Norte se estrelló y se incendió en el oeste de Bulgaria la madrugada del martes, matando al menos a 45 personas, incluida una docena de niños, dijeron las autoridades.

El autobús aparentemente arrancó una barandilla en una carretera, aunque las autoridades han dicho que la causa todavía está bajo investigación. Las fotos tomadas poco después del accidente mostraron que el vehículo se envolvía en llamas mientras se elevaban plumas de humo grueso y negro. La luz del día reveló un proyectil quemado con todas sus ventanas voladas, sentadas en la mediana. Una parte de la barandilla estaba pelada y acostada en la carretera.

Siete personas fueron llevadas a hospitales para recibir tratamiento después del accidente, que ocurrió cuando un grupo de autobuses regresaba de un viaje a Turquía.

Su gobierno guardó un minuto de silencio el martes y declaró tres días de duelo nacional en el país de unos 2 millones de personas. Las banderas se bajarán a media asta, y todos los eventos públicos serán cancelados, dijeron las autoridades.

Fuente: Reuter Noticias