La primera especie prehistórica de escorpión marino del estado Queensland (Australia) ha sido recientemente identificada por el Museo de Queensland a partir de restos fósiles investigados desde hace más de 10 años.
El fósil fue inicialmente hallado en 1990 por Nick Freeman, cerca de la ciudad Theodore, pero no fue llevado al museo para su identificación hasta 2013.
«Este nuevo animal era un monstruo enorme, probablemente de más de un metro de largo y había vivido en lagos o ríos de agua dulce en el área de Theodore«, dijo un portavoz del museo en declaraciones.
- Quizás te interese leer: La tormenta Eunice sacude Europa y deja al menos ocho fallecidos
Los investigadores determinaron que la especie, a la que denominaron ‘Woodwardopterus freemanorum’, vivió hace 252 millones de años y fue el depredador acuático más grande del área por ese entonces.
Por su parte, el especialista alemán Markus Poschmann señaló que «este fósil en particular resultó ser el último euriptérido conocido en cualquier parte del mundo«.
«Este nuevo fósil ayuda a llenar el vacío en nuestro conocimiento de este grupo de animales en Australia y en todo el mundo», concluyó Poschmann.
Los escorpiones marinos son un grupo extinto de invertebrados que forman parte de la familia de los quelicerados, que incluye especies vivas como escorpiones y arañas.