La cifra de muertos por la explosión en una mina de carbón en la localidad turca de Amasra subió a 28, informó este sábado el ministro de salud de Türkiye.
A través de su cuenta Twitter, el funcionario turco indicó que se encuentran haciendo todo lo necesario para atender a 11 heridos de la explosión.
- Te puede interesar: Aumentan decesos por explosión en el puente de Crimea
Los equipos de salvamento continuaban el sábado en la búsqueda de señales de vida en la mina de carbón en el noroeste de Türkiye después de una explosión que dejó a decenas atrapadas bajo tierra.
El responsable de la cartera de salud indicó que el accidente ocurrió a las 18H15 del viernes, en el interior de una mina de carbón en la provincia turca de Bartin, costera del Mar Negro.
Según el ministro de Interior, del total de 110 mineros que se encontraban trabajando, alrededor de 50 quedaron atrapados en galerías subterráneas situadas a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que cancelaba su agenda para viajar al lugar del accidente este sábado. Por el momento, las autoridades desconocen las causas que provocaron la explosión. Se ha iniciado una investigación, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
Türkiye es uno de los países del mundo con más accidentes en sus minas de carbón y lignito, que los sindicatos achacan a las escasas medidas de seguridad en un sector escasamente regulado y controlado.
Fuente: TeleSur