Las inundaciones por las fuertes lluvias en Pakistán ocasionan el aumento de graves enfermedades respiratorias agudas, infecciones cutáneas, diarrea y malaria, entre otras. Casi 595 mil pacientes recibieron tratamiento en los campamentos móviles y fijos del departamento de salud desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre.
Entre ellos, hay 135 mil casos de diarrea; 125 mil enfermedades de la piel; 119 mil problemas respiratorios; 45 mil de malaria; 548 mordeduras de perro, 101 de serpiente y otras afecciones.
Al menos 279 pacientes fallecieron en los campamentos médicos, la mayoría pereció a causa de las graves lesiones sufridas por el derrumbe de paredes y techos, mientras que otros murieron electrocutados.
Las enfermedades de la piel son las más frecuentes entre los niños afectados por las crecidas, pues los pequeños vadean el agua fangosa y a menudo la beben, lo cual provoca enfermedades gastrointestinales y cutáneas.
Según el departamento de salud, 966 instalaciones sanitarias del Gobierno sufrieron daños parciales, mientras 125 quedaron completamente destruidas por las riadas.
Fuente: TeleSur
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…