Francia sigue con atención el avance de la Covid-19 en Europa y el deterioro local de varios indicadores epidemiológicos, con alrededor de 10 mil nuevos contagios de la Covid-19 diagnosticados en los últimos dos días.

La llegada de una quinta ola de la pandemia que azota al país desde marzo del año pasado es ya una posibilidad real, y el ministro de Salud Olivier Véran admitió que la misma pudiera impactar en las próximas semanas, “durante este otoño-invierno”.

Bastaría con mirar a nuestros vecinos y el aumento de la incidencia, advirtió el funcionario, quien consideró la baja de las temperaturas y el incremento de la humedad como agentes que favorecen la multiplicación del Coronavirus SARS-CoV-2, patógeno responsable en suelo galo de más de 117 mil decesos.

Para Véran, el momento es de vigilancia y solidaridad, pero insistió en que Francia tiene diversos recursos a su favor para evitar un letal rebrote.

En Francia, la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes superó desde hace algunos días el umbral de alerta, situado en 50, lo que explica la primera medida gubernamental, el regreso del uso obligatorio de la máscara en las escuelas a partir del lunes en 61 de los 101 departamentos.

Fuente: Prensa Latina