Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos por un ataque de las tropas ucranianas con un sistema de lanzamisiles múltiple Himars contra un lugar de suministro de ayuda humanitaria en la localidad de Nóvaya Mayachka en la región de Jersón, informó en su canal de Telegram el gobernador de la región, Vladímir Saldo.

Foto: © Sputnik Mundo

«Hoy los terroristas de Kiev despreciablemente atacaron con misiles Nóvaya Mayachka. [Un proyectil de] Himars alcanzó la tierra y se explotó durante el suministro de ayuda humanitaria. Dos ciudadanos civiles murieron, otros dos resultaron heridos, así como los militares que ayudaron con el descargo», señala la publicación.

Agrega que los heridos están recibiendo la ayuda médica necesaria; los servicios operativos están trabajando en el lugar de los hechos.

La región de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. Rusia controla la mayor parte del territorio, pero la costa oriental del río Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, siguen en manos ucranianas. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie.

«Rusia, al desarrollar sistemas de misiles, tiene en cuenta que necesitarán burlar la defensa antiaérea y antimisil del enemigo virtual, por lo tanto los misiles rusos tienen sistemas para neutralizar esas defensas. Pero lo más eficaz en este caso son los bloques hipersónicos con capacidad de maniobra incorporados a la unidad de misiles de Yasnensk (región de Oremburgo)«, detalló el general.

Fuente: Sputnik Mundo