En horas de la noche del martes, la Fiscalía General de Ecuador elevó a 12 la cifra de muertos debido al deslizamiento de tierra, tras el fallecimiento de un joven que fue rescatado el lunes 27.

Horas antes la fiscalía ecuatoriana informó de la recuperación de tres cadáveres más, hallados en el deslizamiento de tierra en Alausí los cuales fueron enviados al Centro Forense para ser identificados y entregados a sus familiares.

Según el último balance de la Secretaría General de Riesgos de Ecuador (SGR) se contabilizan 67 desaparecidos y 31 heridos, mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al deslizamiento de tierra.

También indicó que 116 personas se encuentran damnificadas y alojadas en albergues habilitados en la localidad de Alausí.

De acuerdo al organismo ecuatoriano al menos 163 viviendas resultaron afectadas por el alud y el número de inmuebles destruidos está todavía en evaluación, debido a que muchos quedaron sepultados bajo varios metros de tierra.

El deslizamiento de tierra en Alausí tuvo lugar el pasado domingo, y dejó sepultados a cinco barrios del pueblo, que llevaba tiempo alertando a las autoridades sobre la delicada situación geológica.

Fuente: TeleSur