Corre peligro la vida tres bebés, a quienes les urge el suministro ininterrumpido de oxígeno, servicio impedido por cortes eléctricos provocados por las fuerzas de ocupación.

Fuente/ TeleSurTV

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que murieron cinco pacientes de la unidad de cuidados intensivos del hospital Nasser, en Khan Yunis, luego de que fuera interrumpido el servicio eléctrico por la incursión en el centro de las fuerzas israelíes.

Las autoridades sanitarias gazatíes informaron inicialmente que cuatro pacientes habían fallecido tras el corte del suministro de oxígeno ante la ausencia de energía.

Un quinto paciente fue martirizado en el Complejo Médico Nasser como resultado de detener los generadores de electricidad y detener el oxígeno”, señaló el ente esta jornada.

De igual forma, trascendió que las fuerzas del régimen de Tel Aviv obligaron a dos mujeres a dar a luz dentro del hospital sin electricidad, agua, comida y calefacción.

A su vez, las fuentes médicas palestinas advirtieron que corre peligro la vida de otros pacientes en cuidados intensivos, así como la de tres bebés a quienes les urge el suministro ininterrumpido de oxígeno.

Asimismo, fueron obligados a ser reubicados 95 profesionales de la salud, 11 familias, 191 pacientes y 165 personas desplazadas, quienes, según medios palestinos, fueron sometidos a condiciones duras y aterradoras”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recalcó este jueves que los ataques contra las instituciones sanitarias están prohibidos por el derecho internacional humanitario.

Fuente: TeleSurTV