Este domingo se celebraron las elecciones en Mendoza, en las que fueron elegidos gobernador, vicegobernador, senadores, diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios.

El candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se convirtió en el gobernador electo de la provincia argentina de Mendoza, tras haberse contabilizado el 99.17 por ciento de las mesas que se instalaron este domingo.

Candidato oficialista argentino promete unidad nacional si gana

Este domingo se celebraron las elecciones en Mendoza, ubicada en la región noroccidental del país, en las que fueron elegidos gobernador, vicegobernador, senadores, diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios.

Alfredo Cornejo, al frente de la fórmula de Cambia Mendoza, se convirtió en el nuevo gobernador electo, con más de 10 puntos de diferencia respecto a Omar De Marchi, del partido La Unión Mendocina.

El referente de Juntos por el Cambio obtuvo el 39,52 por ciento de los votos. El diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, obtuvo el segundo lugar con el 29,65 por ciento de sufragios.

En el tercer puesto del escrutinio difundido por el gobierno aparecía el exintendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,74 por ciento.

El Partido Verde, que postuló al exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, logró el 11,86 por ciento de los votos.

El Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegisladores Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,23 por ciento. El voto en blanco por su parte era del 4,78 por ciento.

Fuente: Tele Sur