Un confinamiento nacional y la obligación de vacunarse contra la Covid-19 son las nuevas medidas que decreta Austria.

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, informó este jueves que a partir de la próxima semana se aplicará un nuevo confinamiento general debido al repunte de contagios por el virus causante de la Covid-19 en el país. 

A la vez se introducirá la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022, con lo cual, Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en introducir la vacunación obligatoria.

La orden se basa en el argumento de que «en los últimos meses no se logró convencer a la cantidad suficiente de gente de vacunarse«, según expresó el canciller en una rueda de prensa donde comunicó las medidas.

Sobre el confinamiento explicó que no excederá los 20 días y ya antes se había impuesto una cuarentena exclusiva para los no vacunados. Pero ante el aumento de los contagios, se decidió que las restricciones sean para todos los ciudadanos a partir del próximo lunes.

Notificó a la población que, solo podrán abrir los supermercados, las farmacias y las tiendas, mientras que los restaurantes, cafés y bares cerrarán. En este sentido, los ciudadanos solo podrán salir a la calle por cuestiones urgentes o por razones médicas, también para hacer ejercicio o ir al trabajo.

Fuente: TeleSur