Este lunes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con el Ministerio Público, realizan múltiples allanamientos en 57 puntos del país, entre ellos Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Covavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Hasta el momento se dice que se han detenido a 28 personas entre funcionarios públicos y trabajadores de las empresas constructoras involucradas Meco, H.Solís, Constructora Herrera y Cacisa. 

La diligencia policial se realiza para investigar diferentes hechos como delitos de peculado, cohecho, falsedad ideológica, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros.

La Policía Judicial ha identificado a 33 personas las cuales serán detenidas este lunes. Todas estarían vinculadas con esta temática de sobornos, regalías y gratificaciones irregulares.

Además de Casa Presidencial y el MOPT, se realiza un allanamiento en las oficinas centrales del Consejo Nacional de Vialidad y otros más en Santa Ana, Escazú, Heredia y Desamparados.

Fuentes oficiales indicaron que en total son 4 empresas las involucradas en los supuestos sobornos: H Solís, Meco, Constructora Herrera y Cacisa y al parecer, los encargados de estas empresas ofrecieron dinero, carros y hasta viajes.

Fuente: TeleTica