El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de California alertó el lunes que de acuerdo a los pronósticos se espera más lluvia y nieve en los días restantes de esta semana, tras el récord reportado este fin de semana.

“Se esperan más lluvias y más nieve. Aunque los totales de tormentas serán menores, podríamos ver nevadas a elevaciones bajas nuevamente para el miércoles”, confirmó el NWS Los Ángeles.

Asimismo, el organismo notificó que los viajes por la montaña seguirán siendo peligrosos con posibles cierres adicionales de carreteras. “Verifique las condiciones antes de salir y prepárese para los impactos del viaje”, subrayó la instancia.

De acuerdo a las proyecciones podría caer hasta 7 pies (213 centímetros) de nieve en la Sierra Nevada de California, mientras que la del fin de semana provocó nevadas, cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y cierres viales en el sur de California.

Por su parte, la Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó a la población tomar precauciones ante la tormenta, que puede provocar inundaciones, así como deslaves y derrumbes.

Aún los trabajadores laboran en despejar la nieve y las carreteras bloqueadas, y se prevé incluso que el mayor impacto esté en las zonas montañosas.

Fuente: TeleSur