La Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador declaró este jueves la alerta roja en 28 municipios del país ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que han provocado siete muertos hasta el momento.

El ente decretó la alerta máxima para los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, y San Francisco Morazán.

Se suman los municipios de Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

Ante la continuidad de las lluvias en las próximas horas, Protección Civil mantuvo en alerta naranja a los municipios restantes e informó que se instalarán equipos de respuesta rápida en “áreas susceptibles a movimientos de laderas e inundaciones”.

Hasta ahora, se han reportado siete personas fallecidas como consecuencia de las lluvias, de las cuales dos fueron en el municipio Panchimalco, ubicado en el departamento de San Salvador; y cinco en la localidad de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

De igual manera, se exhortó a estar en comunicación permanente con la Comisión Departamental de Protección Civil, según cada jurisdicción.

Fuente: TeleSur