El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alarma nivel rojo” para la cordillera de la provincia de Santa Cruz, por las bajas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional se prolongarán durante los próximos días, asi lo informaron las autoridades de Argentina.

En la región de Santa Cruz cientos de animales y familias se encuentran afectadas a causa de la nieve. Muchos animales como ovinos y bovinos no pueden alimentarse debido que la gran cantidad de nieve que les impide trasladarse.

Según medios de prensa, los productores hacen todo lo posible para llevarles forraje y suplementos, pero la nieve acumulada impide el ingreso con cualquier vehículo.

A través de su página en la red social X, el SMN afirmó que la temperatura media de los primeros diez días del mes de julio fue de 3 y 5 °C por debajo de lo normal para esta época del año.

A partir del fin de semana, volverán paulatinamente valores más cercanos al promedio de julio”, agregó.

En tanto, se dio a conocer que el Ejército utilizó vehículos blindados de transporte de personal M113 para despejar la nieve de más de un metro de altura y trasladar a quienes quedaron varados, asimismo continuarán vinculados a las labores de salvamento pues todavía hay familias atrapadas y animales sin alimentos.

Fuente: teleSur