El Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina declaró alerta amarilla en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Chubut y Santa Cruz por el azote del frio extremo.
En el caso de la capital del país, Buenos Aires, las bajas temperaturas se registrarán en las regiones de “La Plata, Berisso y Ensenada, en el Conurbano; en el norte y el oeste del interior de la provincia”.
- Te puede interesar: China insiste en la defensa de su soberanía territorial y de sus derechos e intereses marítimos
Asimismo, la medida preventiva cubre “el sur de San Luis y Córdoba, gran parte de La Pampa, casi todo Chubut y el este de Santa Cruz”.
Esta disminución de las temperaturas constituye un riesgo para los niños y niñas, así como para las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La alerta, según el organismo meteorológico del país suramericano, “establece un efecto leve a moderado en la salud”.
Disminución de las temperaturas
En tanto, el Ministerio de Salud de Argentina ha indicado no exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de salir a la calle, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
“Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.). Mantener la casa calefaccionada de forma segura. Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio”, añade el ente.
“Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado. No fumar en ambientes cerrados. Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas”, subraya el Ministerio.
Con información de teleSur