El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que al menos 15 provincias continúan en alerta por una vaguada, de las cuales seis permanecen en amarilla.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en alerta amarilla son: Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago.
El COE añadió que las restantes nueve provincias que están en alerta verde son: La Vega, Pedernales, Elías Piña, Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Azua e Independencia.
El COE mantiene 06 provincias en amarilla y 09 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el paso de de una vaguada sobre el país.
El ente emitió las alertas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como consecuencia de los aguaceros con tormentas eléctricas que se pronostican.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se observan incrementos nubosos, especialmente hacia los sistemas montañosos en la cordillera Central y suroeste.
Además, prevé que para este miércoles continúen algunos chubascos en las primeras horas del día sobre poblados en la costa sur.
«Estas lluvias disminuirán con el calentamiento diurno, esperándose que en la tarde ocurran otros incrementos más notables de la nubosidad que estarán generando fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento«, agregó la Onamet.
Fuente: TeleSur
Con una destacada actuación, la pareja nicaragüense se llevó la victoria en Voleibol Playa, dominando…
Nicaragua continuará su proceso judicial contra Alemania por violaciones a los derechos del Pueblo Palestino
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…