Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP denuncia intento de golpe en Bolivia
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebran una reunión extraordinaria virtual para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia perpetrado el pasado 26 de junio.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó la reacción espontánea del pueblo para defender la democracia y las organizaciones sociales, durante la toma de la Plaza Murillo, y denunció que la represión militar a la resistencia popular dejó 14 heridos por armas de fuego.
- Te puede interesar: Amazonas anuncia emergencia para 20 municipios debido a la sequía
“Zúñiga fue aprendido y a los medios de comunicación declararon falsedades, buscando impunidad. Hay más de 100 involucrados de distintos grados, entre militares activos, pasivos y civiles involucrados”, precisó.
Al respecto, detalló que la Justicia boliviana ha dictado medidas administrativas y prisión domiciliaria en correspondencia con lo establecido por la ley.
“Hermanas y hermanos, el pueblo boliviano tiene una profunda vocación democrática y se autoconvocó masivamente a la plaza Murillo para defender la democracia y al Gobierno legítimo”, destacó.
En ese sentido, recordó que en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz, madres y padres de familia se movilizaron para evitar la salida de armamentos y militares de los cuarteles.
Fuente: teleSur