Ascendió a 84 la cifra de muertos y a 111 los desaparecidos a causa de las inundaciones en el sur de Brasil, en medio de las fuertes lluvias, informó un balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.

El estado brasileño más afectado constituye Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay y Argentina, con al menos 83 víctimas mortales, mientras que el vecino territorio de Santa Catarina registró un fallecimiento.

Las intensas precipitaciones han afectado a más de 840 mil habitantes de 345 municipios

De acuerdo a la Defensa Civil local, de ese total, 121mil 957 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a recintos de familiares y amigos, mientras otras 19 mil 368 están alojadas en albergues creados por las autoridades.

Con una población de once millones de personas en Rio Grande do Sul, al menos 1,2 millones de domicilios y establecimientos comerciales permanecen sin energía eléctrica y 98 municipios carecen de servicios de telefonía e internet.

En cuanto a las vías de comunicación, 61 carreteras reportaban bloqueos totales o parciales debido a la crecida de los ríos.

Fuente: teleSUR