Ascendió a 27.947 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza iniciada el pasado 7 de octubre, informó este viernes el Ministerio de Salud de ese territorio.

El organismo denunció, mediante un comunicado, que las fuerzas de ocupación mataron a un total de 107 personas en las últimas 24 horas.

El Ejército de Israel «perpetró 12 matanzas contra familias de gazatíes» en las que, además, resultaron heridas otras 142 personas.

Tras estos ataques, la cifra de heridos aumentó a 67.459, algunos de los cuales han sido trasladados fuera de la Franja para su tratamiento.

En tanto, permanecen millas de víctimas bajo los escombros y en carreteras, mientras las fuerzas de ocupación impiden a los servicios de emergencia y protección civil realizar las operaciones de rescate.

El territorio palestino presenta una grave situación humanitaria debido a la falta de los insumos indispensables para vivir como agua, alimentos y combustible, así como la afectación a hospitales y escuelas por los bombardeos. Sin embargo, Tel Aviv tampoco permite la llegada de ayuda humanitaria a ese territorio.

Fuente: Tele Sur