Nueva pareja sorpresa en el mundo del cine. Tim Burton (64) y Monica Bellucci (58) han sido vistos paseando por las calles de París agarrados del brazo y confirmando que han comenzado una relación sentimental. La revista francesa París Match ha mostrado este miércoles en su portada las imágenes del director acompañado por la actriz italiana en lo que describen como amor a primera vista. Y es que lo suyo comenzó de una curiosa manera el pasado mes de octubre durante unos premios cinematográficos.

Cineasta y actriz fueron invitados a la 14ª edición del Festival Lumière celebrado en Lyon, una cita en la que Burton recibió una atronadora ovación por parte del público tras ser premiado. ¿Y quién fue la encargada de darle el trofeo? Sí, Monica Bellucci. La gente no se percató entonces, pero entre ambos había surgido una chispa que se convirtió en llama y que han tratado de mantener encendida durante los últimos cuatro meses con absoluta discreción.

Ambos no tenían pasado en común, a pesar de sus largas trayectorias en el cine. Nunca habían trabajado juntos, pero lógicamente sí se conocían, al menos de lejos. Y es que los dos ya habían coincidido allá por 2006 en el Festival de Cannes, aunque fue un simple encuentro sin importancia.

El pasado amoroso de Tim Burton y Monica Bellucci

El cineasta se casó en 1989 con la artista alemana Lena Gieseke, pero el amor no les duró mucho y se divorciaron dos años después tras la filmación de «Batman Returns». Después comenzó una relación con Lisa Marie hasta su ruptura en 2001, el mismo año en que comenzó a salir con Helena Bonham Carter. Con ella estuvo durante 13 años y son padres de dos hijos nacidos en 2003 y 2007 respectivamente. El 23 de diciembre de 2014, la actriz emitió un comunicado en el que anunciaba su separación “de forma amistosa”.

Por su parte, Monica Bellucci se casó en 1999 con Vincent Cassel y de ese matrimonio nacieron sus hijas Deva y Léonie. Se separaron en 2013 y después la italiana comenzó una relación con el artista Nicolas Lefebvre que terminó en 2019.

Fuente: Diario AS