Ahora sin música, Shakira se abre sobre el fin de su relación con Gerard Piqué. Y es que desde que se conoció en abril 2022 que la pareja se separó tras 11 años juntos, Shakira ha publicado canciones que demuestran distintas fases de su «duelo«.

Este lunes, fue publicada una reveladora entrevista de la estrella con Enrique Acevedo para programa En punto (NMás), en la que además de hablar de su carrera y labor filantrópica, se enfocó en revelar su estado actual y cómo ha transitado el duro proceso.

«He encontrado que esa fábula de que una mujer definitivamente necesita a un hombre. Yo he sido siempre bastante dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva«.

«Yo me basto a mí misma en la vida hoy en día, me siento completa». Confesó francamente: «Jamás pensé que podía pasar y he logrado sentir que soy suficiente. Nunca creí que podría ser fuerte pero hay que tener fe».

Para la intérprete de «Te Felicito» su proyecto de familia no llegó a donde esperaba: «Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos de que se puede, se puede sobrevivir a los embates de la vida». 

Al ser cuestionada sobre el debate de su sesión con Bizarrap, respecto a la reveladora letra, no dudó en asegurar que ella se encuentra el medio. Recordó a una autora: «Lo contrario de la depresión es la expresión».

«Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida sale fortalecida, ha aprendido a conocer sus propias debilidades, a expresar ese dolor… y creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor».

«Mis letras son más elocuentes que yo misma y siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Fue como pasar un proceso de duelo. Este tipo de momentos hay que pasarlos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal. Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación».

Sobre la importancia del apoyo que ha recibido, lo describe como clave para poder levantarme del piso.

«Me he sentido realmente apoyada de una manera que jamás pensé. Estoy lista para el siguiente round, para que la vida me diga qué más hay».

Concluyó: «Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí misma. Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no creí que podía llegar a ser fuerte. Siempre me creí más bien frágil. Pero hay que tener fe en uno mismo».

Fuente: E! Online