Peso Pluma y Nicki Nicole en la alfombra roja de los Grammy, el 4 de febrero pasado.

Foto: Yahoo Noticias

La noche del lunes un video en redes sociales empezó a cimbrar a dos países: Peso Pluma había engañado a Nicki Nicole el domingo en Las Vegas, finalizado el Super Bowl LVIII (se vio al mexicano tomado de la mano de una mujer cuya identidad es desconocida hasta ahora). El rompimiento de los cantantes, que se conocieron el año pasado cuando grabaron el remix de la canción Por las noches, ha puesto otra vez a pelear a México y Argentina. Y a un nivel que sólo se ha visto en el futbol. Particularmente, en el Mundial de Qatar 2022, la rivalidad entre ambos países, en redes sociales, estalló hasta un punto vergonzoso.

Y la ruptura, ya confirmada por Nicki en su Instagram, ha traído de vuelta las pedradas intercontinentales que ambas naciones gustan protagonizar en la arena digital. No deja de ser curioso que el rompimiento entre dos famosos sea motivo para reanudar ese combate plagado de insultos racistas, clasistas y hasta musicales: los argentinos sostienen que la música de Peso Pluma es horrible, y los mexicanos reponen que Peso Pluma y su música tienen más éxito que cualquier exponente argentino de la actualidad.

Como en cada relación célebre que termina, muchos se han dicho decepcionados no de los protagonistas, sino del amor en general: ya no se puede creer en eso si Peso Pluma y Nicki Nicole terminaron. Pero, como siempre, los debates, memes y chistes han hecho más llevadero el destino fatal de esa relación. En Argentina, la indignación abunda porque les resulta incomprensible no sólo que Nicki haya sido engañada, sino que le haya dado una oportunidad a Peso Pluma.

Por otro lado, quienes defienden al cantante mexicano recuerdan aquellos episodios en los que Nicki no fue muy amable con su exnovio, como cuando lo comparó con un perro durante una entrevista. Además, han tirado de un video en el que Nicki, en un aeropuerto, supuestamente toma la mano de su representante (aunque la toma no es clara como tal).Y muchos otros se preguntan: ¿y uno qué culpa tiene?, pues los insultos no distinguen y engloban a todo un país.

La intérprete argentina hizo oficial la separación con el siguiente mensaje:

«El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta. Lo que se respeta se cuida Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto… yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar», escribió en Instagram. El mexicano no ha hecho pública ninguna postura. Nicki dejó de seguir a Peso Pluma y borró las fotos que tenían juntos. Él aún la sigue.

El amor acaba, decía José José, pero esto fue muy repentino. Hace una semana, Peso Pluma no había parado de presumir a Nicki en los Grammy diciendo, en cada entrevista, que estaba feliz de ser acompañado por su hermosa novia. Seguramente la historia tendrá capítulos extras que aún se desconocen: la versión de Peso Pluma, porque no pisará lugar alguno sin que le interroguen sobre el tema, y claro, la suspicacia que existirá en el futuro sobre canciones que ambos publiquen.

Justo por una canción nació todo. Vaya cosas que tiene la música. En febrero de 2023, cuando Peso Pluma empezaba a adueñarse de los primeros sitios en los charts musicales, Nicki —que venía de terminar su relación con Trueno, rapero argentino— subió una historia elogiando la versión original de Por las noches, tema de desamor. Peso Pluma la invitó de inmediato a hacer un remix, que salió en breve. Hacia julio de ese año, ya había indicios de un romance por los comentarios que se hacían los dos en redes sociales.

Tardó en ser oficial y mucho, pero en noviembre decidieron gritar su relación a los cuatro vientos. Ya terminó y un verso de aquel remix lo puede resumir todo: «Todo lo que yo te di, todo lo me diste, fue pa’ nada«. Eso sí, la guerra tuitera no para y en ambos bandos dicen estar de fiesta pues sus próceres han terminado una relación que no les gusta.

Fuente/Yahoo Noticias