Porque veinte años no son nada. Esto es lo que han debido de pensar los reyes Felipe VI y Letizia. Más distendidos que nunca, delegando casi todo el protagonismo en la princesa Leonor, ayer dejaron una nueva imagen para la historia tras la celebración de la entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Y es que los monarcas, como viene siendo habitual tras cada edición, acudieron al salón donde Radio Televisión Española instala su set para la retransmisión de la entrega de galardones para saludar al equipo técnico y de periodistas que estaba cubriendo el evento. En esa misma circunstancia fue donde tuvo lugar una foto que ahora queda ya para la historia: el saludo entre la ahora reina y el entonces príncipe de Asturias cuando eran novios, pero todavía no se sabía.

Una instantánea que ayer, con la misma mirada cómplice pero veinte años después, reprodujeron ante las sonrisas de los trabajadores del ente público. Un gesto que la propia Casa Real ha compartido.

Momento especial

Por aquel entonces la ahora reina era la periodista Letizia Ortiz, presentadora junto con Alfredo Urdaci de la segunda edición del Telediario de La 1. El en aquel momento príncipe heredero, con una sonrisa divertida, encubría en su saludo la relación que había entre ambos.

Dos décadas más tardes se han convertido en reyes tras la abdicación de Juan Carlos I y tienen dos hijas: Leonor, la primogénita, está a escasos días de cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución; por su parte, la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana y está cursa el Bachillerato en Gales.

Fuente: Diario AS