Un juzgado de Instrucción de Palma (Islas Baleares, España) está investigando al rapero británico Yung Filly, cuyo nombre real es Andrés Felipe Valencia Barrientos, por una presunta violación ocurrida el pasado verano en Magaluf. La víctima, también británica, lo conoció en un concierto, y luego coincidieron en una discoteca, donde, según su versión, Filly le tocó el trasero.

Tras el incidente, la joven se retiró con un amigo del músico y mantuvo relaciones sexuales consentidas en una habitación. Después, Filly entró al cuarto, con el permiso del otro hombre, y presuntamente violó a la mujer. Este hecho fue denunciado semanas después ante la policía británica, que alertó a las autoridades españolas.

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, inició las investigaciones y las remitió a un juzgado de Palma, que ahora está analizando el caso. Las autoridades judiciales han solicitado una comisión rogatoria a Australia, donde Filly se encuentra tras ser arrestado en octubre por hechos similares ocurridos en ese país.

Este caso ha generado gran atención debido a la fama del artista, quien cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok. La investigación sigue en curso mientras se esperan las autoridades australianas para resolver la situación legal del rapero.

Fuente: RT en Español