La industria del cine está de luto al despedir a una de sus grandes figuras. Olivia Hussey, la actriz que conquistó al mundo con su icónica interpretación de Julieta en la célebre adaptación de Romeo y Julieta dirigida por Franco Zeffirelli en 1968, falleció el pasado 27 de diciembre a los 73 años.
«Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y bondad pura tocaron las vidas de todos los que la conocieron», indicó su familia en un comunicado publicado en redes. «Vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales«, añade.
- Te puede interesar: Anillo en mano desata rumores de compromiso entre Dua Lipa y Callum Turner
Hussey, nacida en Buenos Aires, tenía tan solo 15 años cuando protagonizó la adaptación de la tragedia de William Shakespeare del director Franco Zeffirelli.
La joven actriz, que recibió un Globo de Oro a la «Nueva estrella del año» por su interpretación, protagonizó más tarde, entre otros proyectos, la película de terror de 1974 ‘Navidad sangrienta’ y la adaptación de 1978 de la obra de Agatha Christie ‘Muerte en el Nilo‘.
Fuente: RT en Español